Recetas

Cómo hacer quinoa con verduras

Pin
Send
Share
Send
Send


Imagen: manjulaskitchen.com

Aunque para muchos puede ser un gran desconocido y otros puedan creer que se trata de un cereal, lo cierto es que la quinoa es un vegetal muy saludable y con múltiples beneficios para el organismo. De la misma forma, existen muchas formas de cocinar la quinoa para conseguir recetas únicas y exquisitas con las que te chuparás los dedos. En este artículo de, te explicamos el paso a paso sobre cómo hacer quinoa con verduras.

45 minutos Dificultad bajaIngredientes:
  • 1 taza de quinoa
  • 3 tazas de agua
  • 1 calabacín (vegetales a escoger)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla grande
  • Medio brócoli
  • 2 zanahorias
  • Otras verduras al gusto
  • Sal y pimienta
También te puede interesar: Cómo cocinar quinoaPasos a seguir para hacer esta receta:1

En primer lugar, debemos explicar que la quinoa no es un cereal pero sí se prepara siguiendo el mismo método que usamos para, por ejemplo, hacer arroz o preparar cuscús. Así mismo, es fundamental lavar la quinoa antes de consumirla para evitar que al cocinarla tenga un sabor excesivamente amargo; para ello, te sugerimos que consultes nuestro artículo Cómo lavar quinoa.

2

En cuanto a medidas, podemos decir que una taza de quinoa cruda rinde tres tazas del producto ya preparado. Por otro lado, para cada taza de quinoa necesitarás dos de líquido y el tiempo de cocción es de aproximadamente 20 minutos.

Imagen: blog.kiwilimon.com3

También es importante destacar que a la hora de cocinar quinoa con verduras, podremos usar los vegetales que más nos gusten, aquellos que sean de temporada o que tengamos en casa y queremos aprovechar.

4

Será necesario que rehogues las verduras que has elegido, por ejemplo: cebolla, calabacín, pimiento, zanahoria, brócoli… Te recomendamos que después de lavarlas y pelar aquellas que lo requieran, las cortes a dados pequeños para después mezclarlas con la quinoa.

5

Salpimienta los vegetales y añade en la sartén aceite de oliva suficiente para que no se quemen.

Imagen: elrincondeafi.es6

Una vez que ambos ingredientes estén listos -quinoa y el resto de vegetales- júntalos y mezcla bien para disfrutar de tu rica receta de quinoa con verduras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer quinoa con verduras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Pin
Send
Share
Send
Send