Recetas

Cómo hacer mermelada de membrillo

Pin
Send
Share
Send
Send


¿Te gusta el membrillo? Ahora puedes disfrutar de su dulce sabor untándolo en tus tostadas aprendiendo a preparar una deliciosa mermelada con esta fruta. En este artículo de te damos los pasos exactos que te mostrarán esta receta fácil de elaborar y en pocos minutos. Haz que tus desayunos o tus meriendas adopten un sabor diferente y delicioso con esta receta de dulces que te damos ahora. Coge bolígrafo y papel y anota cómo hacer mermelada de membrillo fácilmente.

1 hora Dificultad bajaIngredientes:
  • 1 kg de membrillo
  • 600 gr. de azúcar moreno
  • Agua
También te puede interesar: Cuál es la diferencia entre mermelada y confituraPasos a seguir para hacer esta receta:1

Si quieres aprender a elaborar esta deliciosa receta, el primer paso consiste en lavar bien los membrillos y cortarlos a dados. Una vez los tengas, tendrás que poner agua a hervir y cuando rompa la ebullición echar los membrillos; es importante que no los peles ya que este paso o haremos después cuando estén cocidos.

2

Deberás dejar que los membrillos se cuezan en agua hirviendo durante una media hora; después deberás sacarlos del agua y dejar que se enfríen un poco. Cuando puedas cogerlos, será el momento idóneo para pelarlos fácilmente y que estén listos para preparar nuestra mermelada de membrillo.

3

El siguiente paso es coger la pulpa del membrillo y ponerla en una batidora. Es importante que peses la pulpa para saber cuánta cantidad de azúcar debes añadir a la mermelada de membrillo; la proporción indicada es que por cada gramo de pulpa pongas 3/4 de azúcar; de esta manera conseguirás un sabor dulce pero sin pasarse.

4

Ahora tendrás que poner en la cazuela esta mezcla de membrillo con 1/2 vaso de agua; mezclarlo todo para que se integren los tres componentes (membrillo, azúcar y agua) y dejar que se cueza durante unos 15 minutos a fuego medio. Ve comprobando la evolución de la receta hasta que veas que adquiere la textura deseada. Después, tendrás que retirar del fuego y dejar que se enfríe para que el sabor de la mermelada esté delicioso.

5

Si te gusta el sabor del membrillo, en te damos otras ideas de cocina para que aproveches al máximo este ingrediente. Así pues no dejes de probar otras recetas como dulce de membrillo, membrillo con roquefort o compota de membrillo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mermelada de membrillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send