Recetas

Cómo hacer mermelada de melocotón

Pin
Send
Share
Send
Send


Imagen: www.comenaranjas.com

Si has comprado melocotones de más o quieres tomar esta deliciosa de forma distinta, entonces esta receta de es perfecta para ti. Te proponemos una manera muy sencilla de elaborar una sabrosa mermelada de melocotón, ideal para aprovechar todos los beneficios de esta fruta de primavera y consumirla tanto en los desayunos, en las meriendas e incluso incorporarla a algunas de tus tartas o bizcochos. No te pierdas el paso a paso del siguiente artículo y descubre cómo hacer mermelada de melocotón.

Dificultad bajaIngredientes:
  • 1 kg de melocotón
  • 2 tazas de azúcar
  • jugo de 1 limón
También te puede interesar: Cómo hacer mermelada de calabazaPasos a seguir para hacer esta receta:1

Antes de empezar a elaborar la mermelada de melocotón, debes preparar muy bien todos los melocotones. Primero, pélalos, extrae el hueso central y córtalos en trozos pequeños con la ayuda de un cuchillo.

Imagen: elmundodecarely.blogspot.com2

A continuación, introduce los melocotones troceados en el cazo u olla que utilizarás para hacer la mermelada, y añade por encima de ellos las dos tazas de azúcar y el jugo de un limón que previamente debes extraer. Procura que el jugo cubra bien toda la fruta esparciéndolo de manera uniforme.

3

Remueve todos los ingredientes con una cuchara o espátula, tapa el cazo y guárdalo en el frigorífico. Deja que repose allí durante al menos 2 horas para que los trozos de melocotón vayan absorbiendo el azúcar y empiecen a soltar su jugo natural.

4

Transcurrido este tiempo, retira el cazo del frigorífico, colócala en el fuego y deja que se caliente a temperatura media. Ve removiendo la mermelada de melocotón con una cuchara de vez en cuando para evitar que los trozos de melocotón se queden pegados o se quemen. Para que la mermelada adquiera la textura y consistencia adecuada, puede necesitarse hasta 1 hora por lo que debes esperar y no precipitarte a la hora de sacarla del fuego. En el caso de que veas que la mermelada de melocotón está muy espesa, puedes añadir una taza de agua para aligerarla.

Imagen: romanaskitchen.com5

Comprueba si la mermelada de melocotón está lista, cogiendo una cuchara y dejando caer unas gotas. Si estas caen lentamente, entonces estará perfectamente hecha; en el caso de que esté aún demasiado líquido, déjala un poco más en el fuego. Luego, solo te quedará guardar la mermelada en tarros de cristal y meterlos en el frigorífico para que se enfríen.

Imagen: vagondecola.expreso.info6

En también puedes ver otras recetas de mermeladas de frutas:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mermelada de melocotón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send