Recetas

Cómo hacer discos de merengue

Pin
Send
Share
Send
Send


Imagen: pasteleriajela.com

Los discos de merengue son uno de los postres más populares entre los amantes de este dulce tan particular. Ofrecen la posibilidad de comerlos tal cual o preparar las tartas de nuestros sabores favoritos con ellos. El merengue es una de las cremas pasteleras más comunes entre las diferentes cocinas del mundo y, por ello, existen tantas formas de prepararlo, como el merengue italiano, mediante un almíbar, o el suizo, al baño María. Si quieres saber cómo preparar este dulce, no te pierdas este artículo de y descubre cómo hacer discos de merengue.

2 horas Dificultad bajaIngredientes:
  • 6 claras de huevo
  • 250 g de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Papel de horno
  • Manga pastelera
También te puede interesar: Cómo hacer merengue de chocolatePasos a seguir para hacer esta receta:1

Para hacer los discos de merengue seguiremos la receta tradicional de merengue. No obstante, antes de empezar, coge el papel de horno, colócalo sobre las bandejas de horno y dibuja con un lápiz círculos de unos 20 cm de diámetro, más o menos. Esto será nuestra plantilla para hacer los discos al final. Asimismo, precalienta el horno a 200ºC.

Imagen: viaja-en-mi-cocina.com2

Ahora, coge las claras de huevo y colócalas en un bol con la capacidad suficiente como para añadir más adelante el azúcar. Es aconsejable que las claras estén a temperatura ambiente, y si tienes la oportunidad de separarlas de las yemas el día de antes de la preparación de los discos, mejor. Deberás batir las claras a punto de nieve, es decir, hasta que tengan una textura espumosa y se creen picos.

Imagen: pixabay.com3

Cuando tengas las claras montadas, empieza a agregar el azúcar poco a poco. Recuerda que no debes dejar de batir. Si dispones de varillas eléctricas mejor, menos te costará batir el merengue. Bate a velocidad media hasta que hayas incorporado todo el azúcar, luego sube a alta y mezcla durante 10 minutos. Consulta nuestro artículo sobre cómo hacer merengue para conocer todos los detalles de la receta.

Imagen: pixabay.com4

Cuando el merengue haya alcanzado la textura y consistencia adecuada, deja que repose un poco, coge la manga pastelera y usa una boquilla redonda. Si no dispones de manga, puedes utilizar una bolsa de plástico transparente, tipo ziploc, y cortar una de las puntas dejando una abertura de no más de un centímetro. Rescata las bandejas con el papel de horno y las platillas de los discos dibujadas.

Imagen: lancaria.com5

Introduce el merengue dentro de la manga o la bolsa, coloca la punta en el centro del círculo que dibujaste y empieza a llenarlo con la crema. Deberás hacerlo en forma de espiral, de dentro hacia afuera, y sin dejar espacios entre líneas. Si te es más cómodo, también puedes hacerlo empezando por fuera y hacia adentro, lo importante es que tenga el aspecto de espiral.

Imagen: cortezaymiga.com6

Cuando tengas todas las plantillas llenas, hornea los discos durante una hora y media, aproximadamente. Estarán listos cuando se hayan endurecido pero no dorado. En función de la potencia de tu horno esto llevará más o menos tiempo, por ello deberás vigilarlos de vez en cuando.

Imagen: midiariodecocina.com7

Una vez horneados, deja que se enfrien un poco y despega los discos del papel con mucho cuidado y ya tendrás tus discos de merengue caseros terminados. Si no vas a comerlos inmediatamente no es aconsejable que los reserves en el frigorífico. Deberás envolverlos en papel film y dejarlos en un lugar libre de humedades durante tres días como máximo o congelarlos y retirarlos dos horas antes de usarlos. Si te gustan las recetas con merengue no te pierdas nuestros artículos de milhojas de merengue, suspiros o tarta de limón y merengue.

Imagen: aceite-cocina.net

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer discos de merengue, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send