Recetas

A cuánto equivale una taza en gramos

Pin
Send
Share
Send
Send


Al seguir una receta, muchas veces nos encontramos con que los ingredientes se miden en tazas, una unidad bastante subjetiva en función de qué taza elijamos. Es por ello que nos resultará muy útil conocer las equivalencias de cada alimento en tazas con otra unidad que podamos calcular con precisión. Por ello, en te explicamos a cuánto equivale una taza en gramos.

También te puede interesar: A cuánto equivale una onza

Harina

Al hablar de una taza de harina, nos referimos a 120 gramos de este ingrediente. De modo que si debemos añadir más de una taza de harina, deberemos multiplicar el número total por esta cantidad.

Azúcar

La respuesta a cuánto equivale una taza de azúcar es 200 gramos, en el caso del azúcar granulado blanco o moreno. En cambio, si se trata de azúcar glas o impalpable, serán 110 gramos la equivalencia a una taza.

Del mismo modo, es muy común que el azúcar se especifique en cucharadas en lugar de por tazas, por lo que te recomendamos consultar nuestro artículo sobre a cuánto equivale una cucharada de azúcar en gramos.

Mantequilla

Las tazas de mantequilla o margarina equivalen a 225 gramos y normalmente se refieren a este alimento a temperatura ambiente, no derretida. De este modo, tendrá una textura apropiada para trabajarla pero sin llegar a ser líquida.

Arroz

En el caso de recetas que indican el arroz en tazas, deberán pesarse 185 gramos en crudo y, en caso de que sea hervido, se referirá a 175 gramos.

Deberás recordar que el arroz gana volumen al hervirse, por lo que una cantidad que puede parecer escasa en crudo, se hinchará y será apropiada para la receta.

Líquidos

Os explicamos también algunas equivalencias para aquellas indicaciones de líquidos medidos en tazas:

  • 1 taza de aceite: 200 ml o cc
  • 1 taza de agua: 250 ml o cc, que equivalen también a 250 gr.
  • 1 taza de leche: 245 ml o cc

Si deseas leer más artículos parecidos a A cuánto equivale una taza en gramos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Mide las cantidades en gramos para conseguir medidas más precisas.

Pin
Send
Share
Send
Send