Recetas

Como preparar la fruta para conservar

Pin
Send
Share
Send
Send


Las conservas caseras ayudan a equilibrar económicamente las comidas, permiten una gran diversidad de prestaciones y preparados, siempre a punto, por ejemplo, para acompañar cualquier plato. Las conservas domésticas son elementos auxiliares muy valiosos que permiten preparar con menos trabajo, menos gasto, más rapidez y satisfacción una comida siempre bien aderezada. Las conservas caseras, en definitiva costituyen un elemento muy importante en lo que se refiere a la organización del hogar.

También te puede interesar: Cómo conservar la fruta con azúcarPasos a seguir:1

Utilice sólo fruta de buen tamaño, sana y fresca, cogida el mismo día de la puesta en conserva y elegida según su grado de madurez.

2

Según su especie, lávela con agua fresca o escalde con agua hirviente y refrésquela en seguida o móndela.

3

Apártense sin contemplaciones todas las picadas, maltrechas o sospechosas. La esterilización puede detener el desarrollo sde los principios nocivos, pero no reparar el mal ya hecho ni devolver a la fruta las cualidades y sabor perdidos.

4

Ecoger bien las frutas: los métodos para comprobar si las distintas frutas están maduras varían, pero la tersura, la firmeza y una fragancia agradable son buenos indicadores. Antes de comprar la fruta, compruebe que está madura con mucho cuidado para no dejar marcas en las clases delicadas.

5

Hasta hace pocos años sólo se consumian habitualmente las frutas autóctonas de nuestro país (albaricoques, cerezas, ciruelas, melocotones, manzanas, peras, melones, naranjas, plátanos… ) cada una de ellas recogida en determinada época del año.

6

Actualmente la fruta exótica ha pasado a formar parte de nuestros hábitos alimenticios y han llenado de satisfacción nuestros paladares por sus propiedades refrescantes, así como por su caracter original y extravagante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como preparar la fruta para conservar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Video: Como Deshidratar y Conservar Frutas para largo tiempo (Septiembre 2020).

Pin
Send
Share
Send
Send