Recetas

Verduras para comer crudas

Pin
Send
Share
Send
Send


Las verduras y hortalizas son un grupo de alimentos imprescindible en toda dieta equilibrada y sana, ya que suponen un aporte de vitaminas y minerales fundamental para el organismo. A la hora de incorporarlas en nuestra alimentación, existen numerosas formas de prepararlas: al vapor, cocidas, fritas, rebozadas… Aunque crudas siempre es como los vegetales mejor mantienen sus propiedades y beneficios. De este modo, en queremos explicarte qué verduras se pueden comer crudas.

También te puede interesar: Cómo hacer risotto de verdurasPasos a seguir:1

El pimiento ya sea rojo, verde o amarillo es un vegetal ideal para comer crudo por ejemplo en ensaladas, acompañando al bacalao en esqueixada o en cualquier otra receta. Esta verdura cuenta con numerosas propiedades beneficiosas como su alto aporte en vitamina C.

2

Asimismo, aunque también pueden cocinarse, las zanahorias se incluyen también en el listado de verduras para comer crudas y conservar así la totalidad de sus beneficios, como el aporte de betacarotenos y antioxidantes.

3

Aunque en realidad se trata de una fruta, el tomate se ha ubicado tradicionalmente en el grupo de las verduras y hortalizas y también puede usarse como ingrediente crudo. Los tomates son de lo más versátiles por lo podrás prepararlos de mil y una formas, para aprovechar todos sus beneficios para el organismo.

4

También las cebollas pueden cocinarse o comerlas crudas por lo que te recomendamos que -siempre que sea posible- optes por la segunda opción para preservar todas las propiedades beneficiosas. Existen muchas variedades de cebolla, pero todas ellas se pueden comer en crudo.

5

Aunque algunos quizá no lo sepan y siempre la hayan preparado hervida, la col también es una verdura que se puede comer cruda, ya sea en ensalada, como acompañamiento de carnes o de muchas otras formas. Sin embargo, cabe destacar que las coles de Bruselas no deben comerse crudas porque pueden resultar indigestas.

6

También podría parecer sorprendente pero los champiñones se pueden comer crudos, después de haberlos limpiado correctamente, y resultarán de lo más sabrosos. Si no te lo crees, te invitamos a preparar un rico carpaccio de champiñones.

7

Siguiendo con las verduras para comer crudas, nos encontramos con las espinacas, un vegetal con un gran aporte de antioxidantes entre muchos otros de sus beneficios. Aun así, no debe abusarse al comer espinacas crudas, ya que contienen también ácido oxálico.

8

Esta raíz es muy común comerla cruda, por ejemplo en ensaladas, y resulta muy nutritiva. Además, los rábanos suponen un bajo aporte calórico por lo que es estupendo en dietas de adelgazamiento, así como también funciona como diurético.

9

Conocidas como cebollas tiernas, cebollín o en Cataluña "calçots", este vegetal similar a los puerros también puede usarse en crudo. De esta forma, podrás añadirlo en ensaladas y otros entrantes como se hace con la cebolla, pero tendrá un sabor más suave.

10

A algunos también les sorprenderá, pero el brócoli se incluye entre las verduras para comer crudas. Por ello, se mantendrán la totalidad de los beneficios del brócoli, pero no se recomienda comerlo así a las personas con problemas renales.

11

Usado como condimento de infinidad de recetas, el ajo también puede usarse en crudo y conservará su intenso sabor, a la vez que sus propiedades beneficiosas. Por ejemplo, a la hora de preparar la famosa salsa allioli, los ajos deben estar crudos.

12

Es importante destacar que existen algunas verduras que casi siempre se comen crudas como son la lechuga, la escarola, las endibias o el pepino.

Mientras que también podemos señalar algunos vegetales que no deben comerse crudos, como es el caso de la berenjena que puede resultar tóxica debido a los alcaloides que contiene; o por ejemplo las patatas que siempre se cocinan antes de comerlas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Verduras para comer crudas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Video: Habito #14 Vuélvete más crudo! (Septiembre 2020).

Pin
Send
Share
Send
Send